1. Elige el pin de anclaje.
Mide el ancho interno de tu llanta. Es el espacio entre los bordes (Clinchers) de la llanta. Puedes medirlo con una regla o pie de metro. También podría estar indicado en tu llanta.
Un Tannus es un neumático sólido, flexible e imposible de pinchar
Generalmente el tamaño del pin a usar es 3,5mm mayor al ancho interno de la llanta. Para estar seguros incluye pins 2,5 y 4,5mm mayor que el ancho interno. Aquí un video 1.

2. Prueba como queda el pin en la llanta.
Toma el pin con un alicate de punta (A). Posiciónalo en dirección a la llanta (B) y gíralo (C). Prueba moverlo a lo largo de la llanta. La idea es que no se mueva fácilmente.
Aither I, polímero especializado, durable y reciclable de Tannus
Se recomienda revisar/reparar tu llanta antes de Tannus. También retira el cubre llanta (D), ya que aporta peso, Tannus no lo necesita y podría estorbar si comienza a romperse. Aquí un video 2.

3. Inserta los pins en el Tannus.
Los pins tienen una parte redonda que ayuda a encajarlos en la llanta y una parte plana que no permite que salga. La parte plana va hacia afuera y la parte redonda, hacia el centro del Tannus (A).
Tannus Musai pesa sólo 380g
Primero puedes insertar parcialmente los pins con la mano y luego empjarlos con el extremo plano de la herramienta (B). Se recomienda estirar levemente el Tannus antes de montarlo. Aquí un video 3.

4. Prepárate para empujar el primer pin.
Cuida que el Tannus esté en la dirección de giro correcta (A). Encaja el borde (o hendidura) de un lado del Tannus con el clincher de la llanta (B), el pin debe quedar bajo el clincher. Por el otro lado vamos a empujar (C).
Maniobrabilidad, agarre y frenado probados y aprobados bajo el estandar europeo.
Apreta el Tannus y la llanta con tu mano para mantener el pin bajo ese clincher de la llanta (D). Apoya muy bien la llanta entre tus piernas, que no se mueva, para recibir la fuerza (E). Aquí un video 4.

5. Empuja el borde del Tannus alrededor del primer pin.
Con tu mejor mano, toma la herramienta desde su extremo plano, de manera que la punta esté hacia tus dedos (A). Posa la punta de la herramienta en la hendidura del Tannus al lado del primer pin (B).
Tannus se ajusta a la llanta con pins de fijación de diferente largo y queda 100% seguro
Empuja el borde del Tannus para que encaje con el clincher de la llanta (C). Repite este proceso al otro lado del pin e incluso por debajo del pin (D y E). La idea es que el borde no dificulte encajar el pin.

6. Encaja el primer par de pins.
Pon la herramienta apuntando hacia abajo, sobre la parte plana del pin. Forma un ángulo de 60° y empuja hacia el centro del pin con apoyo en tu pierna. Puedes ayudarte con la segunda mano.
Tannus no requiere bombin, herramientas, parches ni pegamentos, tampoco cámaras.
La idea es que el pin se doble y vuelva a estirarse, quedando bajo los bordes de la llanta. Repite el procedimiento con el segundo pin. Así el Tannus quedará firme para montarlo.

7. Monta el Tannus en la llanta.
Estira el Tannus alrededor de la llanta, de manera que vaya quedando encajado con el clincher por un lado. Cuando ya no puedas estirar más (A), pon la herramienta entre el Tannus y la llanta.
Tannus está disponible en dos materiales, ocho aros, ocho diseños y 8 colores de alta definición
Gira la herramienta con ambas manos para avanzar hasta montar el Tannus completamente (B). Luego usa las manos para asegurar que los extremos de los pins queden bajo el clincher por un lado (C). Mientras mejor se encaja por un lado, más fácil es empujar los pins por el otro y queda bien alineado. Aquí un video 4.

8. Empuja el resto de los pins y revisa.
Repite el paso 6 con todos los pins hasta encajarlos en la llanta. Cuando hayas terminado, revisa por el otro lado que todos los pins hayan quedado bajo el clincher. Puedes empujar el Tannus con tus pulgares para comprobar.
Tannus está disponible en dos materiales, ocho aros, ocho diseños y 8 colores de alta definición
Cuida que el Tannus haya quedado bien alineado, para esto puedes tomar el eje de la llanta con ambas manos y girar la rueda mirando desde el frente. Para evitar que haya quedado desalineado recuerda que antes de empujar los pins, el borde del Tannus esté bien encajado por un lado de la llanta. Aquí un video 5.

Videos de instalación.
Montaje en español:
Montaje en portugués:
Montaje en inglés:
Desmontaje en inglés:


Para comprar o resolver dudas, escríbenos:


Nombre:

Email:













Cuéntanos qué medida(s) te interesa(n) o qué medida usas, para ayudarte a escoger.

Mide el ancho interno de tu llanta y avísanos, para asegurar que tengas los pins correctos. También puede aparecer escrito en la llanta. Ej.: 622-15c.




Mensajes Online:

Whatsapp:
+56 9 9081 9402



Instagram:
instagram.com/tannuschile






Email:
contacto@tannuschile.cl



Facebook:
facebook.com/tannuschile











Retiros:

Contáctanos y elige tus Tannus.
Te ayudaremos a elegir el correcto.

Retira y paga tu compra
Puedes pagar online o en persona.

Envíos:

Contáctanos y elige tus Tannus.
Te ayudaremos y pagas online.

Sigue tu envío con el código.
Recibe tus Tannus en tu dirección.








Certificado por TÜV
Certificado por la organización Alemana TÜV (Technischer Überwachungsverein).

Cumple-EN14764
Tannus ha pasado todos los test del estándar europeo sin daños.

Cumple-JIS-Desgaste
Se desgasta 1mm c/6000km de uso, JIS exige 6mm c/5000km.

Tannus-Cumple-RoHS
No contiene químicos considerados peligrosos según la convención RoHS.